Grisines

Grisines

Si bien hoy el día está más para las tortas fritas de mi madre que para una entrada frugal, te voy a compartir una receta facilísima para hacer grisines caseros que probamos ayer con un grupo de amigos y tuvo gran aceptación!

Qué necesitás?

2 tazas de harina 0000

3/4 tazas de agua tibia

1 sobre de levadura

3 cdas. soperas de aceite de oliva

1 1/2 cdta. de sal

Cómo se hacen?

Si sos muy afortunado y tenés una batidora de las que tienen “gancho” para masa, simplemente colocá todos los ingredientes en la batidora, y accionala a velocidad media hasta que estén todos integrados. Si no, hacé el trabajo a mano, colocá la harina en un bowl o sobre la mesada, hacé un pocito en el centro, ubicá la levadura, sal y aceite de oliva y tomala con el agua tibia hasta obtener una masa homogénea.

Si querés, en ambos casos, podés agregarle a la masa un par de cdas. soperas de queso rallado, para que queden con ese rico sabor!

Precalentá el horno a temperatura casi máxima.

Estirá la masa sobre la mesada enharinada de aproximadamente 2/3 mms. Cortá los grisines y dales vueltitas -si te gustan más así (como los de la foto)-.

Colocalos sobre una placa antiadherente y llevalos al horno hasta que estén levemente dorados.  Lo ideal sería que cuando termines de hornear todas las tandas (yo los hice en 4 veces), los dejes en el horno apagado hasta que se sequen completamente.

Nosotros los comimos con un dip de olivas y calabaza (te paso la receta en una próxima entrega!).

Cuando estén totalmente fríos podés colocarlos en una lata para conservarlos. Si los hiciste muuuy largos, como los de la foto (60 cms.), podés envolverlos bien en papel de aluminio, lo más cerrado que puedas y comerlos luego!

#kitchenaid #vegan #vegano #healthyrecipes #pasaencasa #lactosefree #sinlactosa #easyrecipes #iger #foodporn #foodgasm #foodie #foodlover #hechoencasa #diy #oliovita #aceitedeoliva #grisines #recetas #recetasfaciles

Gracias @marianaloeb por pintar las fuentes para @pasaencasa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s