Cucharitas de Pak Choy

el

Cucharitas de Pak Choy

Una explosión de sabor vegana! Tal como la semana pasada, te hago una entrega de vegetales no tradicionales, preparados de una forma poco convencional!

Qué necesitás para hacerlos?

2 plantas de Pak Choy (salen 8 bocados, aprox)

3 rodajas de zapallo anco batata (calabacita)

2 manzanas verdes medianas

2 cdas. soperas de azúcar

Salsa de soja

Aceite neutro

Sal, a gusto

Cómo las preparás?

Separá las hojas más grandes de las plantas de Pak Choy, que son las que van a servir de “cucharita”. Yo saqué 4 por planta. Cortá los tallos de todas las otras hojas de pak choy (las internas) en tiritas de aprox. 1 cm. Reservá la parte de las hojas por separado (no hace falta que las cortes).

Cortá el zapallo anco o calabacita y las manzanas en cuadraditos de aprox. 1 cm. de lado.

Cociná el zapallo o calabacita al vapor, microondas o hirviéndolo. Importante! tiene que quedar apenitas pasado del dente, sin perder su estructura! Reservalo.

Precalentá una sartén o wok (al máximo!). Dorá las manzanas con apenitas un toque de aceite o spray antiadherente. Haciéndolas rotar cada tanto. Como el zapallo, tienen que quedar apenas cocidas, pero no perder su forma. Cuando estén casi listas, agregáles el azúcar. Retiralas de la sartén y reservalas.

En la sartén que aún va a estar caliente, agregá un poco más de aceite, esperá que éste llegue a una alta temperatura, y  salteá las tiritas internas del pak choy, agregándoles un chorro de salsa de soja (cuánto? aprox. unas 3 cdas. soperas). Cuando estén cocidas, pero aún crocantes, agregales la calabaza, las manzanas, las hojas internas aún crudas y combinalas todas muy suavemente (es cuestión de segundos! es más, esta combinación podés hacerla fuera del fuego para que no se te pasen de cocción los vegetales). Si ves que la preparación desprendió mucho líquido, escurrila apropiadamente.

En la sartén vacía y a temperatura máxima, agregá un poco más de aceite neutro, y cociná las hojas más grandes de pak choy, de un lado y del otro (yo las sujeté con una pinza para darlas vuelta y vuelta, dejando el contacto de la hoja con el aceite para el final y apenas un instante, porque se cocina enseguida!

Colocá las “cucharitas” sobre un plato, enrollales la parte de la hoja y rellená los tallos con el salteado de calabaza, manzana y pak choy.

Vas a lograr una combinación dulce, salada, ácida y amarga al mismo tiempo!

Yo las serví con arroz integral.

Quién dijo que la comida vegana no sabe a nada???

Espero que te guste!

#foodporn #foodgasm #instafood #iger #recipes #healthyrecipes #vegan #vegano #ovolactovegetariano #lamesa #recetassaludables #recetasfaciles #diy #pasaencasa #pakchoy #vegetales #calabaza #recetasconmanzana #recetascononda #glutenfree #sintacc #singluten #lactosefree #sinlactosa #vegetarian #vegetales

Gracias @vivianaolazabal por la vajilla!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s