Papas al Horno con Tomillo

el

Hoy te doy un par de tips para hacer de este simple ingrediente, algo original.  Podés usarlo como guarnición o como parte de una entrada!

Qué necesitás?

Papas (yo usé 2 kg.)

Aceite neutro

Aceite de oliva

Tomillo seco o fresco

Sal gruesa y fina

Cómo se preparan?

Lavá bien las papas y cortalas -dejándoles la cáscara- en 4, 6 u 8 partes, dependiendo del tamaño. Yo las corté “a lo largo” porque son más amigables para la presentación elegida.

Llevalas al microondas o cocinalas al vapor hasta que estén apenas tiernas. Tip 1: esto reduce el tiempo de contacto con el aceite en el horno, y hace que absorban menos cantidad de éste.

Precalentá el horno a temperatura máxima.

Prepará una asadera con un buen chorro de aceite. Tip 2: mitad del aceite neutro, mitad del aceite de oliva. Esto hace que tengan el saborcito del oliva pero sin “matar” el sabor de la papa.

Salar las papas. Tip 3: usar mitad sal fina, mitad sal gruesa. Los granitos de la sal gruesa les dan una onda espectacular!

Llevá la asadera al horno. Un rato antes que estén doradas, espolvorear con el tomillo seco. Retiralas y dejalas reposar unos momentos sobre una rejilla o cualquier superficie que permita que se liberen del aceite excedente -si lo tuvieran-. Si el tomillo es fresco, colocalo recién en este momento, para que no pierda su textura, y desprenda su perfume y sabor en el contacto con las papas aún calientes.

Yo armé bolsitas de papel madera y las coloqué allí. Luego las serví con ensaladitas individuales de radicheta, berro y tomates secos, con un aderezo de mostaza.

Espero que te guste la idea!

#foodporn #foodgasm #foodie #chocolaterecipes #kidsfood #iger #instapics #yummy #eat #foogstagram #tasty #foodpic #foodpics #cooking #vegan #sintacc #glutenfree #singluten #lactosefree #sinlactosa

Gracias @bert.cuadros por los elementos decorativos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s