Salteado de Vegetales Orientales con Tofu

Las preparaciones al wok son salvadoras porque las hacés con lo que tenés, en poco tiempo, y son riquísimas! Por eso hoy, como andaba con poco tiempo, preparé este Salteado de Vegetales Orientales con Tofu!

Qué necesitás para hacerlo?

Las cantidades pueden variar, dependen de lo que tengas y se ajuste más a tu gusto! Yo te digo los ingredientes que usé en este caso:

Tofu

Zanahoria

Cebolla

Brotes de Soja

Pak Choy

Choy Sum

Salsa de Soja o Salsa Tamari (para la versión sin Gluten)

Azúcar

Cómo se prepara?

Como todos los salteados de tipo oriental, recordá que las verduras tienen que quedar cocidas pero crocantes. Tenés que estar super atento y hacerlo muy rápidamente!

Cortá la zanahoria en tiritas finitas y pequeñas, la cebolla en aro o tiritas finitas, el tallo del pak choy y del choy sum en tiritas de aprox. 1 cm. de ancho (las hojas podés cortarlas un poco también, pero no demasiado!).

Cortá el tofu en trozos del tamaño de un bocado. Precalentá un wok o sartén por unos minutos. Cuando llegue a alta temperatura, agregá un chorro de aceite, 1 cda. de salsa de soja (para 2 porciones) y salteá el tofu hasta que se dore en todas sus caras. Retirá y reservá.

En el mismo wok, volvé a colocar un chorro de aceite, volcá la zanahoria y remové unos minutos hasta que empiece a cocinarse. Agregá la cebolla y salteá unos instantes. Segundos después, agregá los tallos de pak choy, choy sum y los brotes de soja, removiendo el wok constantemente (como hacen los de la tele!). Agregá un par de cdas. de soja más y 1 cda. de azúcar (esta cantidad para 2 porciones), en ese momento incorporá las hojas, dale un par de salteadas más y retira del fuego (se cocinan con el calor de la preparación).

Colocá sobre un plato reservando parte del líquido que desprendieron los vegetales y la salsa de soja en el wok. Sobre el salteado ubicá los trozos de tofu previamente cocidos, y terminá el plato cubriendo con 1 cda. de aceite de sésamo o maní para darle brillo!

Yo lo serví con una porción de arroz blanco con azúcar mascabo, a la cual humedecí con la el líquido que reservé en el wok!

Si, la manito en la foto es de mi ayudante de 2 años y medio 🙂

#wok #foodporn #foodgasm #yummy #delicious #art #tofu #asian #dinner #vegan #vegano #glutenfree #sintacc #singluten #lactosefree #night #vegetables #veggie #veganlife #vegane

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s