Risotto de Espárragos

Hoy me uno a la celebración del Día Mundial del Corazón (World Heart Day), con una receta riquísima y saludable: un Risotto de Espárragos increíble!

Qué necesitás para hacerlo?

400 grs. de espárragos

1 cebolla mediana (o 2 pequeñas)

250 grs. de arroz para risotto (yo utilicé uma mezcla de Carnaroli y Rojo Integral)

1 lt. de caldo de verduras

1 cda. de salsa de soja (o salsa Tamari para la versión sin gluten)

2 cdtas. de cúrcuma

Sal

Pimienta

Aceite neutro

Cómo lo preparás?

Cortá los tallos de los espárragos en láminas de aprox. 2/3 mms. Dejá la flor completa por separado (como se ve en la foto). Reservá ambas partes.

Cortá la cebolla en cuadraditos pequeños. Precalentá una sartén un agregale un buen chorro de aceite neutro y salteala. Cuando esté aun blanca pero veas que empieza a transparentar, agregá el arroz y saltealo unos minutos para sellar los granos. Cuando veas que los granos están empezando a dorarse, agregá los tallos de los espárragos previamente cortados, salpimentá a gusto y agregá la cúrcuma y salsa de soja. Comenzá a agregar el caldo de verduras de a poco, y, a medida que el arroz lo vaya absorbiendo, repetí la operación (yo lo agrego en 6/8 veces). Cuando el arroz haya absorbido todo el caldo, y notes que los granos están tiernos, apagá el fuego, agregale las flores y cubrilas con el arroz (se calientan simplemente con el calor del risotto, pero sin romperse!). Lo ideal es dejarlo reposar unos momentos antes de consumirlo!

Espero que te guste!

#worldheartday #vegan #vegane #recipe #yummy #momblogger #vegansofinstagram #plantbasediet #glutenfree #lactosefree #sugarfree #foodporn #foodgasm #foodie #follow #risotto #veganmom #veganeats #veggie #asparagus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s