Bastoncitos de Soja y Brócoli

el

Madres preparando viandas saludables para sus hijos -que suelen amar el brócoli-, anoten esta receta riquísima de Bastoncitos de Soja y Brócoli:

Qué necesitás para hacerlos?

250 grs. de porotos de soja

1 brócoli pequeño

1 cebolla chica

Sal

Pimienta

Pan rallado (para la versión gluten free podés utilizar la mezcla de harina de maíz instantánea y almendras procesadas que te conté hace algún tiempo)

Cómo los preparás?

Poné en remojo los porotos de soja durante toda la noche. Al día siguiente lavalos y cocinalos hasta que estén tiernos (si tenés olla presión agradecelo!!!).

Cociná el brócoli al vapor o hervido y procesalo con minipymer (tiene que completar 1 taza, procesado).

Procesá los porotos de soja con minipymer, si quedan algunos trocitos sin procesar, no te preocupes, quedan buenísimos y le dan estructura a los bastones.

Cortá la cebolla en pequeños cuadraditos.

En un bowl combiná los porotos, el brócoli, la cebolla (cruda), la sal y la pimienta. Vas a obtener una especie de “pasta”, pero maleable. Separá en bolitas y, colocando pan rallado sobre la mesada, trabajalos para que queden en forma de cilindros. En el mismo proceso, les das forma y les adherís la cubierta exterior.

Llevá los bastoncitos rebozados a la heladera como mínimo por 6 horas, antes de llevar al horno.

Precalentá el horno a temperatura máxima, y prepará una placa con una buena cantidad de aceite neutro. Colocá los bastoncitos fríos en la placa y llevá al horno hasta que estén dorados. Dependiendo del horno en el que los cocines, puede que tengas que rotarlos a mitad de la cocción para que el dorado sea parejo. También podés hacerlos fritos!

Como te digo siempre, en el caso de las preparaciones sin huevo, tenés que tener mucho cuidado al manipularlos, porque son frágiles!

Retirá del fuego y dejá reposar un buen rato antes de servirlos.

Podés acompañarlos de la salsa que más te guste!

#dairyfree #vegan #vegane #govegan #veganfoodporn #veganmom #momblogger #foodblogger #recipes #yummy #eat #veggie #plantbasediet #cleaneating #nutrition #recipes #instafood #eatclean #kidsfood

Gracias @vivianaolazabal!

Con @beflexfit 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s