Galletitas de Naranja – V/SL/SG

Quién dijo que lo rico tiene que ser grasoso, pesado ó insalubre? Estas Galletitas de Naranja son deliciosas, sanas y muy fáciles de hacer! Ah, y mañana te comparto un bonus track, partiendo de esta receta!

Qué necesitás para hacerlas?

100 grs. de margarina vegetal a temperatura ambiente (la que te enseñé a hacer hace unos días)

150 grs. de azúcar mascabo ó azúcar negro

100 grs. de azúcar blanco

3/4 taza de naranjas de ombligo procesadas (sin semilla, son 2 medianas aprox.)

200 grs. de fécula de maíz (y un poquito más para amasar)

500 grs. de harina de arroz

1 cdta. de bicarbonato de sodio

1 cdta. de polvo de hornear

1 cdta. de esencia de vainilla

1 cdta. de canela (opcional)

Cómo las preparás?

Procesá las naranjas con minipymer (el jugo no es lo mismo, porque se pierde buena parte de la fibra), queda como un jugo, pero más espeso. Reservá.

En un recipiente combiná la fécula de maíz, harina de arroz, bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la canela (si decidiste ponerle). Reservá.

En un bowl colocá la margarina vegetal con los azúcares y batí bien. Cuando estén completamente integrados, agregá las naranjas procesadas y batí un poco más. Comenzá a agregar los ingredientes secos a la preparación líquida y terminá trabajando con las manos hasta formar una masa suave. Puede que necesites agregarle un poquito más de fécula de maíz, a mi en las de la foto me llevó unos 20 gramos más.

Espolvoreá la mesada con fécula de maíz, estirá la masa con palote hasta que tenga aprox. 3/4 mms. de alto. Cortá de la forma que más te guste -y corregí los bordes con los dedos a medida que vayas cortando, porque puede que la fibra de la naranja quede como “despelechada”… esto, si las querés perfectas!-. Colocá las galletitas sobre una placa y llevá a la heladera por espacio de 1 hora, como mínimo.

Precalentá el horno a temperatura media.

Llevá las galletitas de la heladera directo al horno cuando este haya llegado a la temperatura deseada, por espacio de 12/15 minutos (hasta que estén levemente doradas). Apagá el horno y dejalas dentro de este hasta que esté completamente frío, para que queden bien crocantes!

Riquísimas, veganas, sin gluten y super livianas!

#glutenfree #glutendairyfree #vegan #vegane #vegano #veganfoodporn #veganmom #foodblogger #veganeats #govegan #orange #singluten #foodblogger #foodie #food #yummy #eat #recetas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s