Tablitas o Lenguitas con Cebolla – V/SG/SL

Hoy antes del almuerzo arrancamos con unas Lenguitas con Cebolla sin Gluten espectaculares! Ingrediente ideal para una entrada liviana y riquísima! Probalas!

Qué necesitás para hacerlas?

3 tazas de mezcla sin gluten (yo utilicé una combinación de arroz y mandioca, sin huevos y sin leche)

1/2 cda. de sal fina

3 cdtas. de levadura seca

1/3 taza de aceite

1/4 taza de cebolla cortada en cuadraditos y rehogada (puede ser cruda también, en este caso, deberás ponerle el doble de volumen: 1/2 taza!)

3/4 tazas de agua

Cómo las preparás?

Facilísimo! En un recipiente colocá la premezcla sin gluten, la sal, el azúcar y la levadura, mezclalos. En el centro hacé un hoyito, ubicá el aceite, la cebolla y comenzá a incorporar el agua de a poco, hasta tomarla completamente con las manos y formar una masa suave.

Dejala leudar por 30/40 minutos.

Espolvoreá mezcla sin gluten sobre la mesada. Estirá la masa de aproximadamente 2/2,5 mms. de alto (si, así de sutil! je!). Cortá en forma de tablitas o formá lenguitas a mano (las de la foto son lenguitas pero las tablitas más finitas, quedan mejor porque se seca bien hasta el centro. Colocalas sobre una placa (no hace falta colocarle antiadherente) y llevalas a la heladera, como mínimo por 1 hora.

Precalentá el horno a temperatura media. Llevá la placa y dejá cocinar hasta que estén doradas (20/25 minutos), para que queden bien crocantes (no recomendables para personas con problemas en la dentadura!). Una vez que apagues el horno, dejalas dentro para que sequen completamente!

yo las serví con una veganesa de zanahaorias y aceite de oliva con unas semillas de chía activadas.

Riquísimas, fáciles y livianas!

#vegan #vegano #vegetariano #recetas #vegane #recipes #veganeats #govegan #eatclean #fit #health #plantbaseddiet #crueltyfree #dairyfree #glutenfree #singluten #saludable #yummy #eat #vegansofinstagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s