Chips de Porotos Negros

Unas mil veces escuché decir “mi hijo prefiere los snacks, antes que la comida!”. Bueno, para aquellas madres que quieren darles algo nutritivo a sus hijos, sin caer en lo poco saludable, aquí una excelente alternativa. También son espectaculares como ingrediente de una entrada diferente. En casa tienen una tremenda aceptación, tanto en grandes como en chicos!

Qué necesitás para hacerlos?

2 1/2 tazas de porotos negros cocidos

1 puerro cocido al vapor

1 cdta. de bicarbonato de sodio

1/4 taza de aceite

1/2 taza de harina común o integral -y un poco más para estirarlos- (para la opción sin gluten, puede reemplazarse por premezcla libre de gluten, pero quizás lleve un poquito más)

Sal y pimienta a gusto

Cómo los preparás?

Facilísimo! Procesá los porotos ya cocidos con un minipymer hasta que estén casi desechos y hayan formado una especie de pasta. Agregá el puerro y procesá unos segundos más, hasta que se desintegre. Agregá el bicarbonato de sodio, el aceite y mezclá con una pala de madera o cuchara. Incorporá la harina y salá a gusto. Trabajá con las manos hasta obtener una masa suave.

Espolvoreá la mesada con un poco de harina y estirá la masa bien finita pero lo suficiente para que no se desarme (1,5 mms. o menos, vos fijate!). Cortá los chips de forma triangular o en rectángulos (si son círculos, que sean pequeños así se cocina bien el centro). Forrá una bandeja con separadores plásticos y colocá los chips sobre ésta. Llevalos a la heladera por mínimo 1 hora.

Precalentá el horno a temperatura media. Colocá los chips sobre una placa o asadera (no hace falta impermeabilizarla).

Llevá la placa al horno hasta que los chips estén dorados. Lo ideal, es que, una vez que hornees todas las tandas los dejes en el horno recién apagado hasta que se enfríe completamente (esto es para dejar que se sequen por completo y queden bien crocantes!).

Yo los serví con un hummus de berenjenas picante, que estaba buenísimo!

#vegan #vegano #vegetariano #saludable #govegan #veganeats #crueltyfree #lactosefree #sugarfree #snack #yummy #recetas #eat #vegansofinstagram #foodie #foodporn #foodgasm #foodblogger #momblogger #healthy

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Uysssssss que estupenda receta !!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s