Sandwiches en Pan de Maíz Blanco

Livianos, riquísimos, super fáciles de hacer, y sin gluten! En definitiva: estos Sandwiches en Pan de Maíz Blanco son simplemente maravillosos!

La primera vez que mi amiga venezolana Libia Suárez me dió para probar una arepa le dije: “esto no tiene gusto a nada”. Si, fue lo primero que sentí… pero luego… me fui enamorando de ellas. Eran tiempos en los cuales era fácil conseguir Harina Pan. Luego, fui buscando opciones para reemplazarla, aunque en ningún caso quedaban como con la original!

No me atrevería a llamar a estos pancitos “arepas”, porque no lo son, pero… son primos lejanos :)!

Nota: las proporciones varían según la harina que se use. Lo que hay que buscar es que quede una masa que se pueda trabajar con las manos sin que se pegue a éstas!

Qué necesitás para hacerlos? 

3 tazas de harina de maíz blanco

2 tazas de agua tibia

2 cdas. de aceite neutro (yo uso de maíz)

1 1/2 cdta. de sal

El relleno que quieras! Yo usé:

Palta

Tomate

Rúcula

Rodajas de calabaza grillada

Cómo los preparás?

En un bowl colocá el agua tibia, la sal y el aceite, revolvé un poquito. Agregá la harina de maíz de a poco, en forma de lluvia, hasta integrarla completamente y formar una masa suave. Separá la masa en 12 partes iguales, armá bollitos y aplastalos con las manos, corrigiendo los bordes para que no queden agrietados. La altura depende del gusto de cada uno, a mi me gustan finitos así que los estiré de aprox. 1,5 cms. de alto.

Si querés, mientras armás los primeros pancitos, podés ir precalentando una sartén antiadherente a temperatura media/alta (NO máxima). Podés rociarla con un poco de spray vegetal (ó no, si tenés limitaciones con los contenidos grasos de la dieta), y comenzar a colocar los pancitos a medida que los vayas armando. Cuando estén dorados de un lado, los das vuelta con una espátula y los dorás del otro (ojo! si los retirás antes de tiempo pueden quedar apelmasados!). Retiralos de la sartén y dejalos reposar un rato antes de cortarlos para armar los sandwiches.

Rellenalos con lo que quieras y disfrutalos! son espectaculares!

#vegan #vegano #vegetariano #singluten #glutenfree #glutendairyfree #govegan #veganeats #whatveganseat #vegansofig #crueltyfree #plantbaseddiet #healthy #saludable #fit #yummy #eat #veganfoodporn #veggie #veganrecipes #vegangirl #foodblogger #momblogger #veganforlife #veganfitness #veganfoodshare #vegansofinstagram #veganfoodie #veganism

 Gracias @vivianaolazabal!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s