Berenjenas Baby en Escabeche

el

Estas son las primeras Berenjenas Baby en Escabeche que preparo este año! Riquisimas!

En el Barrio Chino encontré una bandeja de estas mini maravillas color púrpura que tenía mi nombre y no pude resistirme! Esta vez no hice la tradicional receta de la abuela sino un mix entre varias que tenía archivadas y salió lo que ven en la foto!

En una olla pequeña coloqué 1/2 litro de agua, 1/2 litro de vinagre de alcohol, pimienta, sal marina, unas hojas de laurel y las llevé a hervor. Cuando empezó a hervir, coloqué las berenjenas lavadas, y sin sus tronquitos.

Las dejé allí -con el fuego a pleno- por escasos minutos, solo hasta que quedaron tiernas pero sin arrugas! Las retiré del fuego y las coloqué sobre papel absorbente para que escurrieran todo el líquido que tuvieran dentro.

Cuando estaban a temperatura ambiente, las ubiqué en frascos esterilizados, intercalándolas con láminas de ajo crudo, granos de pimienta, hojas de orégano frescas, y más hojas de laurel. Cuando terminé con todas las capas las cubrí completamente con aceite (1 frasco con aceite de oliva y 1 frasco con aceite de maíz, para que haya para todos los gustos!). Qué hice diferente? A uno de los dos frascos, lo “tuneé” con 1 cdta. de aceite de chile (para complacer al alien del que ya les hablé). Cuando terminé el proceso las tapé bien herméticamente y las llevé a la heladera a que hagan un buen retiro espiritual.

Lo ideal es consumirlas a partir de 1 semana / 10 días de preparadas, para que se impregnen de todos los sabores (el retiro espiritual funciona!)!

Ingredientes para una picada con onda? Acá tenés uno!

Espero que te gusten!

Que tengas un excelente fin de semana! 🌱🌱🌱

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s